Revolución digital


Mike Harrison es el quinto artista de TEN, un proyecto sin fines de lucro de Fotolia, cabecilla en la industria del banco de imágenes. Hoy se podrá descargar la obra de este artista de Londres y utilizarla como base para seguir creando.

Txt Etienne Baigorri

Mike Harrison
La propuesta busca hacer del arte digital, de lo creativo y educativo, una puerta de entrada para todos, a través del trabajo de 10 artistas que una vez por mes liberan por un día entero alguna de sus obras y, de alguna manera, todos sus secretos. De esta forma, todos los navegantes podrán descargar la obra en un archivo en photoshop y jugar con ella, desarmarla, agregarle o quitarle luces y sombras y todo reto creativo que despierte la imagen. “Las primeras cuatro obras artísticas tuvieron más de 110 mil descargas en su día de lanzamiento”, cuenta Alejandro Ventura, director regional de Fotolia.

Hoy se presenta el 5° artista de la segunda temporada de TEN, se trata del londinense Mike Harrison, artista autodidacta, diseñador gráfico e ilustrador. Diseñó para Nike y para The Wall Street Journal, además de colaborar en las revistas ComputerArts e IdN. Para la puesta de TEN, Harrison presenta su obra Sólo un juego, que está basada en la figura de un toro. Lo poderoso de este animal le permitió crear buena energía y complejidad. “Quería crear una ilustración de gran energía vagamente basada en las corridas de toros, pero añadiendo un aspecto lúdico mediante cierto colores y elementos”, define Harrison. 

Con el objetivo de conocer más a este artista el equipo de TEN y Fotolia produjo dos videos, subtitulados en 12 idiomas, en los que se ve a Harrison en su ambiente de trabajo. Uno de ellos  tiene que ver más con su mundo personal, mientras que el otro revela sus técnicas creativas y se podrá descargar desde la web del proyecto.

Gustavo Brigante
En 2012 Fotolia seleccionó al argentino Gustavo Brigante como uno de los 10 artistas a nivel mundial para armar la Colección TEN, por sus trabajos internacionales y su reputación en el mundo de las agrupaciones de arte digital: “El proyecto de Fotolia es muy motivante y a la vez difícil de trabajar por el tema libre, porque uno se puede perder. Lo más positivo fue tener todos los recursos posibles y que ahora estas fotografías formarán parte del banco y estarán allí disponibles para otros fotógrafos”, rescató Brigante. Su obra estuvo disponible para descargar en enero de este año.

TEN nació a mediados del 2011 con la idea de replicar el modelo del banco de imágenes digital de Fotolia y con el horizonte de democratizar las imágenes. De esta manera, gente de todo el mundo tiene acceso a este sitio que promete una receta difícil de lograr: alta calidad a bajo costo. “Este fue el concepto que revolucionó esta industria”, confiesa Ventura.

La obra de Harrison se puede descargar acá: www.tenbyfotolia.com

Más info para seguir a los próximos artistas: http://www.facebook.com/TenCollectionArgentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario